La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

WikiWiki

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

WikiWiki es una aplicación de software colaborativo, que permite la creación colectiva de páginas web usando un simple esquema de etiquetas y marcas. Con frecuencia llamado Wiki para abrevia, no suele contar con un proceso de revisión del contenido previa a su publicación. «Wiki» es una palabra hawaiana que quiere decir «rápido».

Un WikiWikiWeb (juego de palabras con World Wide Web) es un documento de hipertexto colaborativo producido por una comunidad de usuarios por medio de una herramienta WikiWiki. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dió nombre al concepto Wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki. El Wiki de Ward[1] aún es uno de los sitios Wiki más populares.

El Wiki particular que está viendo en este momento pretende escribir una enciclopedia completa desde cero de forma colaborativa. Al calor del éxito del Wiki han surgido múltiples proyectos que poco tienen que ver con la divulgación que supone una enciclopedia, y más bien la parodian con mucho humor, como hacen la Inciclopedia [2] o la Frikipedia [3]. Otro proyectos, como El Taller [4], buscan la exposición de trabajos artísticos.

Puede realizar búsquedas en varios wikis de una sola vez utilizando MetaWiki.

Referencias

Artículos relacionados

Fuentes empleadas y notas

Bibliografía

Otras fuentes de información