La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Plantilla:Referencias

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Artículos relacionados

{{{Artículos relacionados}}}

Bibliografía
{{{Bibliográficas}}}
Otras fuentes de información
{{{Otras fuentes de información}}} Notas

Guía de utilización de la plantilla

Descripción

La Plantilla:Referencias permite incluir la sección Referencias al final de los artículos donde se inserta. Por experiencias con usuarios noveles en EL que han tenido dificultades en utilizar correctamente esta plantilla, es recomendable una ayuda en forma de texto que se pueda visualizar solo cuando se edite.

Por lo tanto se aconseja insertar, tal cual, el código (incluido el texto de ayuda) que aparece seguidamente.

Código (copiar sin editar la página)

== Referencias ==
{{Referencias|
|Bibliográficas= 
<!-- 1. Bibliografía consultada y reseñas bibliográficas sobre el tema 
del artículo a partir de aquí-->

|Otras fuentes de información= 
<!-- 2. Enlaces externos relacionados con el tema 
del artículo a partir de aquí-->

|Artículos relacionados=
<!-- 3. Artículos existentes en la enciclopedia relacionados con el tema 
del artículo a partir de aquí-->

}}


Leyenda

En la sección Referencias hay diversos apartados cuyos usos son los siguientes:

  • Notas → No aparece como tal en el código, pues su contenido de debe de incluir a lo largo del artículo por medio de diversos marcadores (para ayudar en insertarlos cada vez que se necesiten, aparecen en la caja de caracteres al editar el articulo).
    • <ref>texto</ref> → Incluye en el apartado Notas de Referencias el texto contenido en los marcadores, además con un enlace para su acceso.
    • <ref name=nombre>texto</ref> → Exactamente como el anterior pero, en este caso se le asigna un «nombre».
    • <ref name=nombre/> → Agrupa a pie de página todas las notas definidas con el «nombre» anterior, accesibles con vínculos de letras minúsculas (a, b, c, d... ), en orden según se hayan situado los marcadores a lo largo del artículo.
  • Bibliográficas= → La bibliografía consultada para realizar el artículo y reseñas bibliográficas sobre el tema, independientemente de su formato (web, pdf, etc.) y de su características (artículos, obras colectivas, etc.), incluyendo claro está los datos de la pubicación, para mas información mirar en la discusión sobre las citas bibliográficas, no obstante, en la mayoría de los casos sirve la Plantilla:Ref-libro, por lo que se recomienda utilizarla.
  • Otras fuentes de información= → Son enlaces a Internet relacionadas con el tema del artículo y difícilmente identificables como publicaciones electrónicas (organismos u organizaciones, bases de datos documentales... etc). Generalmente las URL cambian multitud de veces en el tiempo, por lo tanto es muy interesante que en estos enlaces aparezca la fecha en que han sido revisados por última vez para que, en su caso, se vuelva a revisar al pasar un tiempo. Para estos casos es sumamente útil la Plantilla:Ref-recurso.
  • Artículos relacionados= → Artículos existentes en la enciclopedia relacionados con el tema del artículo, evitando, en todo lo posible en esta relación a los contenidos en el cuerpo del artículo, y así evitar duplicidades de enlaces en los artículos.