La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Washington, DC

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Washington, DC
Bandera de Washington, DC.png Escudo de Washington, DC.png
Bandera Escudo
Localización: Estados Unidos de América.
Localización de Washington, en el Distrito de Columbia
País: Estados Unidos de América.
Distrito: Distrito de Columbia.
Código postal: 20001-20098, 20201-20599
Coordenadas:
 - Latitud:
 - Longitud:

38°53′42″ Norte
77°02′12″ Oeste
Extensión: 177,0 km².
Altitud: 0-125 msnmm.
Población:
 - Densidad:
601,723 hab.[1] (2010).
3,481 hab./km²
Gentilicio: Washintoniano.(Washingtonian)
Ríos: Río Potomac.
Vista aérea de Washington en dirección Noroeste. En primer plano el Monumento a Washington, al fondo se encuentra la Casa Blanca.

Washington, DC es la ciudad capital de los Estados Unidos de América. DC quiere decir Distrito de Columbia. Es el distrito federal del país, no integrado a ninguno de los Estados. En Washington se encuentran la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo, el Capitolio, sede del Poder Legislativo, etc. También es un punto turístico importante, que cuenta con monumentos a los ex-presidentes Lincoln, Jefferson y Washington.

Geografía

El distrito tiene un área total de 68.3 millas cuadradas (177 kilometros 2 ), de los cuales 61.4 millas cuadradas (159 km 2 ) son tierra y 6.9 millas cuadradas (18 km 2 ) (10,16%) es agua. El Distrito se compone sólo de territorio cedido por el estado de Maryland. Washington es tanto, rodeado por los estados de Maryland al sureste, noreste y noroeste y el suroeste de Virginia. El Distrito tiene tres principales corrientes de agua naturales: el río Potomac y sus afluentes, el río Anacostia y Rock Creek .

Vías de acceso:

Clima:

Población

Gentilicio: Washingtoniano, -a

Gobierno y administración

Washington, D.C., es gobernada por un Alcalde junto con 13 miembros del consejo de la Ciudad.Sin embargo, el Congreso de los Estados Unidos tiene autoridad suprema en la ciudad y en las leyes locales.El Distrito de Columbia posee un delegado en el Congreso que no tiene facultad de Voto, lo cual no poseen en el Senado.Los residentes de la Ciudad no pueden votar en las Elecciones Presidenciales de acuerdo a la ractificación de la 33 Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos en 1961.

Economía

Medios de comunicación

Historia

La Capital de los Estados Unidos fue en un principio la Ciudad de Nueva York hasta 1789. James Madison expuso la necesidad de un distrito federal el 23 de enero de 1788, en su " Federalista N º 43 ", con el argumento de que el capital nacional fuese distinto de los estados con el fin de establecer su propio mantenimiento y seguridad.[2] Un ataque en el Congreso de Filadelfia por una turba de soldados , conocido como el Motín de Pensilvania de 1783 , había hecho hincapié en la necesidad de que el gobierno de velar por su propia seguridad. El gobierno federal ubico la nueva capital en la tierra labrada de Maryland y Virginia, como resultado de la transacción de 1790, por el que algunos representantes del Sur acordaron apoyar las deudas de los estados federales a cambio de localizar la capital permanente en el río Potomac. George Washington seleccionó el sitio y en 1791 optó por Pierre Lenfant, un ingeniero francés y veterano de la Revolución Americana, para diseñar la nueva ciudad.

Con la Ley Orgánica de 1871 , el Congreso creó un nuevo gobierno para el territorio federal. Esta Ley combinado eficazmente la ciudad de Washington, Georgetown, y el condado de Washington, en un solo municipio llamado oficialmente el Distrito de Columbia



Heráldica:

Lugareños ilustres:

Cultura

Tradiciones:

Gastronomía:

Turismo

Monumentos y lugares de interés: El National Mall es el único Parque Nacional, lleno de una intensa concentración de monumentos, memoriales, museos, edificios monumentales y el gobierno reconoce al instante a las personas en todo el mundo.

Instituciones

Museos

Hostelería:

Fiestas locales:

Código postal:

Direcciones de Internet:


Referencias


Notas


Este esquema es orientativo, a fin de recopilar los datos esenciales de cada localidad. Se pueden agregar las categorías necesarias, tales como información sobre demarcaciones territoriales (comarcas, concejos, etc.), información sobre la corporación municipal, servicios, accesos, arquitectura local, tradiciones, etc.