La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Union Street (Aberdeen)

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Ayuntamiento, en la Union Street de Aberdeen.

La Union Street constituye el centro comercial y administrativo de la ciudad de Aberdeen.

Se trata de una amplia calle de trazado amplio y recto donde se concentran modernas tiendas, bancos y centros comerciales, además de edificios de tipo representativo como el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Plaza del Mercado, al final de Union Street.

En uno de sus extremos se encuentra la Mercat Cross o Plaza del Mercado, con su antigua Cruz del Mercado, similar a la existente en la ciudad de Edimburgo, y que al igual que aquella, consistente en un alto templete de base poligonal en cuyo centro se levanta una fina columna coronada por un unicornio. Lugar de proclamas y castigos públicos, la Cruz del Mercado es probablemente el edificio más antiguo existente en esta céntrica calle.

Otros muchos edificios importantes se distribuyen a lo largo de ella a ambos lados, muchos de los cuales presentan un marcado sabor clasicista, a base de repetidas columnas y frontones rectos en sus fachadas.

De los elementos arquitectónicos más sorprendentes de esta calle es el cerramiento del cementerio de la Iglesia de San Nicolás, compuesto por una clásica columnata de granito y orden jónico que aparece corrida a lo largo de todo su frente.

Referencias

Artículos relacionados


Facetas.png
La Enciclopedia en imágenes alberga archivos sobre Escocia


Notas