La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Templo Votivo de Maipú

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Templo Votivo de Maipú, fachada y parte del templo antiguo.

El Templo Votivo de Maipú es un edificio ubicado en la comuna de Maipú, que fue edificado por orden de Bernardo O'Higgins, quien en ese mismo lugar, durante la Batalla de Maipú hizo una manda a la Virgen del Carmen para que velara por el Ejército Libertador de Los Andes, y por el Ejército de Chile.

Primer Templo

El 15 de noviembre de 1818, se empezó la construcción del templo original, llamada la Capilla de la Victoria. Este templo se demoraría 64 años en ser construído, debido a la poca disponibilidad de recursos. Desde su inauguración, pasaron sólo 24 años, cuando en 1906 un fuerte terremoto motivó su reconstrucción.

Templo Actual

36 años después, comenzaría la construcción de un grandísimo templo, para homenajear a la virgen. Sin embargo, su construcción se terminó tan sólo en 1974, debido a la poca disponibilidad de recursos.

Sobre el nombre

El templo recibe su nombre de "Votivo" debido a los votos que Bernardo O'Higgins hizo a la Virgen del Carmen, quien es, en la actualidad, la patrona del Ejército de Chile, así como de sus ciudadanos.

Referencias

Fuentes empleadas y notas