La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Semanas musicales de Frutillar

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Las Semanas musicales de Frutillar son un festival de verano de música docta que se realiza durante 10 días en la Región de Los Lagos, del 27 de enero al 05 de febrero y en el que se presentan agrupaciones artísticas de Chile y del extranjero que ofrecen, cada año, aproximadamente 40 conciertos.

Historia

Las Semanas Musicales de Frutillar se realizan anualmente en verano, desde el año 1968, en el balneario lacustre junto al gran Lago Llanquihue a 983 Km. al sur de Santiago de Chile.

Durante diez días, entre el 27 de enero y el 05 de febrero, se ofrecen conciertos de música clásica a cargo de solistas, grupos musicales, orquestas de cámara, Banda Sinfónica, conjuntos corales y Orquesta Sinfónica.

Se realizan conciertos matinales, de mediodía, vespertinos, nocturnos y de extensión en ciudades vecinas de la Región de Los Lagos.

El evento, en estos 35 años de vida, ha cautivado el interés de los artistas nacionales e internacionales por participar. Esto explica la presencia de talentosos jóvenes artistas venidos de todo el mundo.

El Fundador de las “Semanas Musicales de Frutillar” fue Arturo Junge, en su tiempo director del internacional reconocido coro “Singkreis” y director de la Liga Chileno-Alemana de Cultura, junto a otros colaboradores de Frutillar como Alfredo Daetz, Felipe Rosenberg y Robert Dick.

Las instituciones organizadoras del evento

Teatro del lago

Con las Semanas Musicales también nació la idea del “Teatro del Lago”. Aprovechando la ubicación a orillas del lago Llanquihue, lago e impactantes volcanes. En verano alberga la mayoría de los conciertos de las “Semanas Musicales” y durante todo el año une eventos culturales, empresariales, sociales y educacionales a niveles regional, nacional e internacional.

Referencias

Artículos relacionados

Fuentes empleadas y notas


Otras fuentes de información