La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Religión en Honduras

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

La religión predominante es el Cristianismo sobresaliendo la iglesia católica, con libertad de cultos. En el país se practica toda clase de religiones y creencias.
En la historia pasada, el gobierno del estado estaba unido con la jerarquía católica y a partir del gobierno del General Francisco Morazan, se declaro es estado laico y dejar que la población escoja libremente la fe, que más le parezca.

Algunas instituciones gubernamentales como las Fuerzas Armadas de Honduras tienen como patrona a la virgen María con lazos muy íntimos en el catolicismo donde también existe los catecumenos.

Patrona de Honduras: Vírgen de la Inmaculada Concepción, conocida también como la Morenita o la Virgen de Suyapa.

Cardenal de Honduras: Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Arzobispo de Tegucigalpa: Juan José Pineda.

Otras religiones

Aparte del cristianismo católico, existe una proporción importante de creyentes cristianos protestantes que abarcan distintas denominaciones como Luteranos, Bautistas, Asambleas de Dios, Pentecostales, Adventistas, etc. Tambien hay Bahá'ís, y seguidores de algunas sectas como los Testigos de Jehová (Organización Watchtower), Mormonismo, y organizaciones de origen místico como la Logia Masónica, los Rosacruces, Gnósticos, etc.

Referencias


Notas