Partido Federalista de los Estados Unidos

Historia

En 1788, George Washington obtuvo la mayoría de votos electorales y se convirtió en el el primer presidente de la nación. John Adams, se convirtió en vicepresidente. Cuando Washington nombró a su gabinete, incluyó a Alexander Hamilton como secretario de Hacienda y Thomas Jefferson como secretario de Estado.

Los dos miembros del gabinete no estaban de acuerdo en muchos temas. Hamilton, preocupado por el desarrollo de los recursos materiales necesarios para el avance de la prosperidad y la influencia del gobierno tanto a nivel interno y diplomáticamente, propuso una política económica de gran alcance para hacer que la nación autosuficiente. Él tendió a favorecer a Gran Bretaña en los asuntos exteriores. Los partidarios de la administración, que ven como punto de vista a los seguidores de Hamilton abiertos a los moderados como John Adams, quien sucedió a Washington como presidente en 1797, llegaron a ser conocidos como federalistas.

Thomas Jefferson en el gabinete de Washington y James Madison en El Congreso se opuso programa económico de Hamilton, se oponían a aumentar los ingresos para liquidar deudas. Impuestos a productos como el whisky hecho en los Estados Unidos y la creación de un banco de los Estados Unidos para centralizar el gobierno federal.

Con las diferencias surgidas entre los partidarios de Hamilton y Jefferson, muchos comenzaron refiriéndose a Hamilton y sus aliados como el Partido Federalista. Jefferson afirmó que las politicas Federalistas beneficiaban principalmente a las clases acomodadas mientras que él y sus partidarios representa "al pueblo"

Jefferson y sus partidarios estaban favor de una relación más estrecha con el rival de Gran Bretaña, Francia. Al final de su segundo mandato (1796), y sin Washington como candidato los candidatos fueron apoyados por los federalistas y republicanos. Los federalistas favorecian John Adams y los republicanos respaldaban a Thomas Jefferson. Adams ganóla presidencia con 71 de los 139 votos del Colegio Electoral, uno más de lo necesario mayoría y Jefferson, con 68 votos electorales quedó en segundo lugar para convertirse en vicepresidente. Adams continuo con la políticas Federalista de relaciones comerciales pro-británicos, propuso aumentar los impuestos para crear una marina de guerra y ampliar el ejército federal.[1]

En 1798, Adams firmo the Alien and Sedition Acts, Estas leyes prohíben cualquier crítica al presidente u a otros funcionarios federales.

En las elecciones de 1800, los federalistas elegieron John Adams a la presidencia y a Charles Cotesworth Pinckney, como candidato a la vicepresidencia. Los republicanos nominaron a Thomas Jefferson para presidente. y a Aaron Burr, rival de Hamilton en Nueva York. Las fricciones entre Adams y Hamilton hicieron que este surgiera a sus aliados votar por Pinckney como Presidente, y no a Adams[2]

Jefferson y Burr terminaron con más votos electorales que Adams y Pinckney. Con 73 votos electorales cada uno, los dos republicanos hicieron empate a la presidencia. El empate en el Colegio Electoral llevó la elección para presidente a la Cámara de Representantes. Jefferson necesitaba una mayoría, nueve de los 16 estados, para ganar la presidencia. La Cámara de Representantes votó 35 veces y ningún candidato ganó nueve estados. Por último, Hamilton pidió a los federalistas a votar por Jefferson. Hamilton desconfiaba de Burr incluso más que a Jefferson. En la votación 36, Jefferson ganó la presidencia con 10 estados. Burr quedó en segundo lugar y se convirtió en vicepresidente.