La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Panespermia

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

La panspermia es una hipótesis que sostiene que la vida puede llegar del espacio a través de meteoritos, por ejemplo, que organismos extremofilos logren aguantar duras condiciones y viajar por el espacio en meteoritos hasta llegar a un mundo, con condiciones adecuadas, donde se desarrollarían y comenzaría la evolución. De ésta forma, la vida se podría transferir de mundo en mundo a través de asteroides, como las plantas que se reproducen por esporas en el aire.

También se especula con la idea de que las moléculas o materiales elementales para la vida pudieron formarse en el vacío del espacio y llegar a nuestro mundo[1].

Recientemente se ha planteado la idea de que en el planeta Marte la vida pudo surgir y llegar a nuestro mundo, ésto debido a las datos que las sondas espaciales han lanzado, demostrando que hace mucho tiempo éste mundo tenía las condiciones ideales para las formas de vida; eso, aunado a que en nuestro mundo se han hallado meteoritos procedentes de Marte[2].


Referencias

Artículos relacionados

Fuentes empleadas y notas

  1. www.tendencias21.net/Nueva-prueba-de-que-la-vida-vino-del-espacio-dipeptidos-en-una-simulacion-interestelar_a16046.html
  2. sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/19/actualidad/1384885702_356954.html


Otras fuentes de información

  • www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130829_ciencia_vida_origen_marte_np.shtml
  • www.ojocientifico.com/5017/la-controvertida-teoria-de-la-panspermia
  • www.ojocientifico.com/4358/5-teorias-del-origen-de-la-vida