La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Los Padrinos Mágicos (2001)

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Los Padrinos Mágicos es una popular serie animada creada por Butch Hartman. El primer episodio fue realizado como un piloto de TV en 1998, transmitido por Nickelodeon en el programa "Oh Yeah!" llamado "The Fairly Odd Parents" (Con el mismo título del programa) escrito y creado por Butch Hartman.

Posteriormente, el éxito de este programa conlleva a la creación en 2004 a Danny Phantom (con una temática diferente).

Su debut como programa de media hora (si contamos sin comerciales alrededor de 23 o 24 minutos) fue en 2001, más adelante, con el éxito de este programa, se realizaron 2 películas: "Abra Catástrofe" (2003) en la cual Timmy Turner, su protagonista, tiene la posibilidad de tener una Magdalena mágica ("Muffin" en la serie, un bizcocho) y tener un deseo que viole Las Reglas; en 2004 se crea "Channel Chasers" parodiando un centenar de programas de televisión del mismo canal y de otros realizadores como Los Simpsons con resultados hilarantes.

Nickelodeon realizó en 2004 un crossover (cuando dos personajes de distintas series aparecen juntos) con Jimmy Neutrón, este especial llamado "The Jimmy Timmy Power Hour" pretende (no con mucho éxito) transportar a Jimmy Neutrón y Timmy Turner al mundo del otro e incluso se invirtieron sus formatos (Timmy en 3D y Jimmy en 2D). Recientemente se estrenó en EE.UU "The Fairly OddParents in School's Out! The Musical" (2005). A fines de 2005 se produce The Jimmy Timmy Power Hour 3, terminando la sexta y última temporada.

Sin embargo, en 2007 Butch Hartman aseguró que Nickelodeon (Paramoun Pictures) aceptó producir 20 capítulos más de la serie.

En 2008, Nickelodeon anunció que produciría algo llamado The fairly OddBaby, lo que vendría a ser la transición entre la sexta y la séptima temporada, la que continuaría desde ese punto durante el resto del año. Se prevee el fin de esta durante 2009.

Por otro lado, en el área del entretenimiento hay un videojuego para GameBoy (Advance) llamado "The Fairly Odd Parents: Shadow Showdown" y otro videojuego diferente para diferentes consolas y PC llamada "The Fairly Odd Parents: Breakin da Rules" (2004).

También se han producido una serie de libros de cuentos infantiles y didácticos, álbum de figuritas, dos diseños de afiche, entre otros artículos misceláneos.

La temática del programa

Sacando de lado los episodios pilotos, y los primeros episodios que son un poco raros comparando estos últimos que se estrenan. Ya que se inició como un programa con temática moral sobre amistades y decisiones correctas.

Timmy Turner es un niño de 10 años bastante inteligente. En la escuela está intimidado y en la casa, tiene padres que lo aman, pero están ajenos a la mayoría de las cosas. A él lo cuida Vicky, una malvada niñera, algo que sus padres no saben ya que suele ser muy dulce cuando ellos están alrededor, pero ¡ellos ignoran todo!. Básicamente, Timmy es presionado en la escuela y en la casa! Con solo 10 años!. Lo que hace las cosas diferente en el hogar de los Turner, son Cosmo y Wanda, los dos Padrinos Mágicos de Timmy, que nadie excepto él, puede saber que existen. ¿Con dos guardianes mágicos, pensarás que Timmy tiene todo verdad? Error. Cuando juntas gran inteligencia e imaginación a los 10 años con Padrinos Mágicos, nunca sabes que podrá suceder.

Breve introducción de los personajes de la serie.

En el hábitat de Timmy Turner

Timmy Turner: Él tiene 10 años y debe enfrentar la etapa de crecimiento natural del típico niño estereotipo de las series y películas norteamericanas en su periodo escolar, él es la victima frecuente del golpeador de la escuela (Francis) y está secretamente enamorado de Trixie, hizo muchos intentos para hacer demostrar que él era algo, pero por cosa del destino siempre pasa a ser tema del segundo plano, tiene una niñera mala llamada Vicky que le hace la vida imposible en su propia casa.

Mamá y Papá de Timmy Los padres de Timmy son cariñosos pero la mayoría del tiempo están fuera de casa, por lo que llaman a Vicky(quien ellos creen que es buena pero es malvada), llegan a ser Superhéroes por un deseo de Timmy para que tengan más tiempo de estar en familia.

Cosmo y Wanda: Son padrinos mágicos, ¡ellos llevan casados ya 9.895 años!, Algunas veces se pelean pero siempre concuerdan que ellos tienen errores: Cosmo es un poco torpe y chistoso, los trucos no le salen bien, ya desde pequeño hizo aparecer un monstruo cuando debía aparecer una mariposa, además de hacer que Jorgen Von Strangle baje del puesto de “Superior” al puesto más bajo. Mientras Wanda es la tutora de Timmy para hacer las cosas correctas, aunque parezcan perfectos, ellos tienen errores que mejor no mencionar.

Vicky: Es la niñera malvada de Timmy, ella aparenta ser una niñera buena cuando están sus padres, pero cuando ellos se van, la pesadilla comienza, Timmy no es la única victima, ya muchos niños automáticamente saben cuando ella se acerca, en su habitad tiene como mascota a su perro Doidle y su hermanita Tootie (que está enamorada de Timmy y aportó secretamente datos de la dominación mundial que ella planeaba. (En Channel Chasers).

Chester y A.J: Chester es hijo de un "famoso" beisbolista fracasado (lo del famoso es obvio), él usa aparatos dentales, los primeros capítulos estaban más fijados al multiuso de estos aparatos, él a veces se confunde, lamentablemente pertenece a la clase de indigentes. Mientras A.J es el típico niño superdotado, secretamente tiene en su habitación un laboratorio de investigaciones, él pertenece a la clase alta / media, él paso desapercibido para ganar el primer puesto de ciencia escolar con sus clones. (En The Jimmy Timmy Power Hour).

En la escuela

Denzel Crocker: Es el maestro de Timmy, él siempre le hace la vida imposible, imposibilitando el aprendizaje y desarrollo emocional con REPROBADO (El papel es con una F gigantesca en letra roja), él cree (y obviamente al paso del tiempo enloqueció) declarando la existencia de Los Padrinos Mágicos con evidencias suficientes, pero demostrar esto es como hacer creer a los cientificos más expertos del mundo de que existen los unicornios rosas, años antes (en la década de los 70) tuvo sus Padrinos Mágicos que (por ironía) eran Cosmo y Wanda, quizo dominar el mundo y el Mundo Mágico sin éxito. (Cómo sale en Abra Catastrophe! y The Jimmy Timmy Power Hour)

Francis: Es el golpeador obligatorio de todas las escuelas, vive atormentando a Timmy y los chicos más pequeños y fáciles de aprovechar, tiene el perfil del "Serial Bully" [1].

Trixie Tang: Es la porrista y ricachona de la escuela (de la cual Timmy secretamente esta enamorado) ella lo ignora porque no es popular, Remmy Cajallena otro ricachon que tuvo sus Padrinos Mágicos, Wandisimo Magnifico perdió (después vuelve a tener la posibilidad de serlo) y como última alternativa Remmy pudo tener más tiempo con sus padres (que estaban muy ocupados y casi nunca tenian tiempo de estar con él) pasando ser náufragos en una isla desierta, más tarde el espíritu emprendedor de sus padres hicieron comercial la isla y volvieron a Dimmsdale.

Tad y Chad Son los presidentes estudiantiles de la escuela, la mayoría del tiempo están con Trixie Tang porque son populares.

En el Mundo Mágico y espacio.

Jorgen Von Strangle: es el Jefe de Instrucción de la Academia de Magia y Jefe de castigos de Cosmo y Wanda, en un episodio le declara el amor al Hada de los Dientes, después que él quiere (absurdamente) demostrarlo quitandole los Dientes a Timmy, ella se entera y decididamente no acepta, él se rompe sentimentalmente y atrapa a Cosmo y Wanda para ser sus psicologos temporarios, Timmy hace lo imposible para que ella cambie de decisión y acepta, además de que el de una vez por todas libere a sus prisioneros inoportunos, en el final del episodio se casan.

El Hada de los Dientes: es la que se encarga de poner dinero debajo de los almohadones de los niños (sírvase buscar la información como su equivalente "Ratoncito Pérez"), Cosmo secretamente esta enamorado de ella, pero Wanda le impide que se exprese. (Ídem)

Juanissimo Magnifico: es un Padrino Mágico estereotipo Español que rompe las camisas en cada escena, Fue y vuelve a ser Padrino de Remmy Cajallena (Donde se explica detalladamente arriba), Wanda esta enamorada de el, aunque Cosmo le impide que se exprese. (Véase arriba)

Mark: es un príncipe alienígena del planeta Yugopotamia, esta perdidamente enamorado de Vicky, Vicky cree que él es europeo (Por la forma de hablar y la vestimenta). Detalle es que él odia terriblemente lo relacionado al tema de "Dulces" y cosas "Cariñosas".

Anti-Padrinos: Los Anti-Padrinos son padrinos de la mala suerte, cuando son liberados en un capitulo de la serie causan mala suerte a una feria en Dimmsdale, hay su equivalente del Anti-Cosmo (Él es diferente... ¡es intelectual!) y Anti-Wanda (es verdaderamente idéntico a Cosmo)

En los cómics.

The Crimson Chin: (Barbilla Roja): Es él Superhéroe de Timmy, el cobra vida en los comics y su asistente es Hoyuelo, El niño Maravilla" el Otro Yo de Timmy, sus enemigos son “Rodilla de Bronce” y “La Mujer Espátula” (Solo cito estos, hay mas).

Super Mamá y Dínamo Papá: (Mighty Mom y Dyno Dad): En el mismo mundo real, Timmy pidió que ellos sean super heroes para que tengan tiempo para estar en familia, ellos vuelven a ser superhéroes en el capítulo "Supermamá y Dínamo Papá se encuentran con Barbilla Roja" (The Crimson Chin meets Mighty Mom and Dyno Dad)

Nega Chin: (Nega Barbilla ó Barbilla Negra): Es él Super Villano Màs poderoso de Crimson Chin , él cobra vida en los cómics, y su meta principal después de conocer a Timy Turner es la de conquistar el Mundo Tridimensional. Tiene en su haber de villanías el haber convertido el mundo tridimensional en un mundo con sólo Villanos, despues de que Timi deseara que el mundo fuera cmo en un Còmic de "The Crimson Chin", despojando a Barbilla Roja y a los otros Héroes de sus poderes.== Lista de episodios ==


Adicionales

La serie esta producida por Frederator Incorporated, Dirigida por Gary Conrad, Jamie Diaz, John Fountain, Sarah Frost, Butch Hartman (Compuso la música de inicio y es Productor Ejecutivo) y Larry Leichliter.

Ha sido nominado para 4 Emmys. Ganó 10 premios y 15 nominaciones.

La serie es parte de la sección Nicktoons de Nickelodeon, en Latinoamérica está sindicalizada para Jetix.

Enlaces de interes

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada con licencia CC-BY-SA 3.0.