La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Industria en Estados Unidos

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Estados Unidos tiene recursos naturales y también las infraestructuras necesarias para convertirlas en bienes de consumo. Es una de las regiones industriales más importantes del mundo. Además, la energía es barata, por lo que el consumo de la misma, para producir, es demasiado alto. Este es el mayor problema de la industria americana, que al no importar el coste de la energía no es necesario renovar la maquinaria por otra más moderna y que consuma menos. Esto hace que la industria sea altamente competitiva, pero también muy contaminante.

La inversión en industria es muy alta y las empresas están muy bien estructuradas. Existen todo tipo de compañías, desde las grandes multinacionales, hasta las pequeñas firmas, pero sobre todo hay empresas de tipo medio que trabajan para las grandes o para sí mismas.

La mano de obra es barata y está altamente cualificada, lo que le hace una de las fuerzas de trabajo más competitiva del mundo.

La industria más relevante es la siderurgia, sobre todo de transformación: coches, astilleros, aeronáutica, etc. También destaca el textil, la química, la alimentación y las altas tecnologías. En realidad se destaca en todo tipo de industria.

Referencias

Artículos relacionados

Fuentes empleadas y notas


Otras fuentes de información
Páginas didácticas sobre Geografía