La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

IECA

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar


Advertencia:
Esta enciclopedia no da consejos médicos. La información de esta página no es necesariamente cierta, al igual que los enlaces externos que pudiera contener. Si usted cree que puede requerir tratamiento, debe consultar a su médico.


Los IECA (Inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina), son un grupo de fármacos usados fundamentalmente en el tratamiento de la hipertensión arterial y en la insuficiencia cardíaca congestiva, en muchos de los casos como tratamiento de primera elección.

Su mecanismo de acción es a través del bloqueo de la enzima de conversión de la angiotensina I a angiotensina II en el endotelio pulmonar.

Estos fármacos bajan la resistencias arteriolar y aumentan la capacitancia venosa; incrementan la fracción de eyección cardíaca; dimsinuyen las resistencias renovasculares; aumentan la natridiuresis (excreción de sodio por la orina).

Estudios epidemiológicos y clínicos han demostrado que los IECas reducen la progresión de la nefropatia diabética independientemente del nivel tensional.

Fuente:Wikipedia en español