La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Google Bomb

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Un Google bomb es un cierto intento de influenciar el ranking de las páginas dadas por el motor de búsqueda Google, mayormente con intenciones humorísticas. Gracias a la forma en la que trabaja el sistema PageRank, una página quedará en un lugar mejor del ranking si el sitio está enlazado por otras páginas ya conocidas. Sea crea un Google bomb si un gran número de sitios enlazan a la página según el código HTML:
 <a href="dirección-del-sitio">Palabra o frase</a> 

Funcionamiento

Un ejemplo de Google bombing es si un usuario tiene muchas páginas, y en estas enlaza a un sitio específico con la leyenda ".... tengo miedo". Si se busca esto en Google, saldrá el sitio enlazado, aunque no diga en ninguna parte de la página el texto ".... tengo miedo"

La técnica fue discutida por primera vez en 6 de abril del 2001 en un artículo hecho por Addam Mathes. En ese artículo, el acuñó el término "Google bombing" y explicó como descubrió que Google usaba esta técnica para calcular el ranking de las páginas. El encontró que "internet rockstar" enviaba al sitio de Ben Brown, aúnque el texto "internet rockstar" no aparecía en la página web de Brown. Se dio cuenta que Google le daba esa página como resultado debido a que muchos fans enlazaban a su página como el "internet rockstar".

Sin embargo, la primera vez que se mencionó el Google bomb en la prensa puede, accidentalmente, haber ocurrido en 1999, cuando algunos usuarios descubrieron que la búsqueda "more evil than Satan"(más diabólico que satanás), te enviaba a la pagina web oficial de Microsoft.

La frase "Google bomb" debería ser utilizada como "link bomb", debido a que otros buscadores, como Yahoo!, Altavista, Overture, etc., reciben la misma influencia por la gran cantidad de enlaces a otras páginas.

Increíblemente, la frase "Google bomb" fue incluída en el Diccionario Oxford de la lengua inglesa en mayo del 2005.

Referencias

Fuentes empleadas y notas


Otras fuentes de información


Este artículo ha sido traducido desde: Wikipedia en inglés. Licencia GFDL