La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Fundación de nuevos reinos sobre las ruinas del Imperio romano de occidente

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Fundación de nuevos Reinos sobre las Ruinas del Imperio Romano de Occidente

El Imperio de Occidente acaba con el reinado de Romulo Augustulo y sobre sus ruinas se fundan diferentes Reinos como son los siguientes:

  • En España se fundó el Reino Visigodo. Los Visigodos era la rama occidental de los Godos y abandonaron Escandinavia y fueron al oeste del rio Dnieper y fundaron la monarquia de España y se tratao de una reunion de tribus dispersas. Los visigodos fueron al Oeste y los ostrogodos al Este y en el 231 a. J. c. Caracalla se los encuentra en Transilvania. En el 274 los Godos dominaban Dacia, Danubio y Mar Negro. Los Visigodos tenian un Reino que comprendía Transilvania, Valaquia, Moldavia y Besarabia. y se encaminaron hacia al Oeste y jamas cambiaron de situación relativa en la inmensa linea de ataque y se instalaron en el Occidente de España y en Italia a Oriente del Var, Dniester y Vistula.
  • En Galicia se funda la monarquia de los Suevos. Los suevos eran un pueblo germánico en paises a orillas del Rhin después el Danubio y atravesaaron toda Alemania hasta el Mar Báltico y ocuparon todas las regiones bañadas por los rios Neckar, Main, Saal, Orilla derecha del Elba, Havel, Oder.
  • En Italia los Ostrogodos. Los ostrogodos era una fracción oriental de la gran nación gótica después de su establecimiento en la Sarmacia meridional en las llanuras que separan el Tamais del Boristenes.
  • En La Galia los francos y borgoñeses que después sería la Borgoña.
    • Los Francos. esta palabre significa libre y deriva de las palabras siguientes: frek, frak, frenk, franc, wrang de ferox. Los Francos que eran una confederación de pueblos germanicos como los caucos, queruicos, catos, sicambros habitaron la Galia que ocupaba la actual Francia, Belgica, Suiza y parte de Alemania. Primero hubo los Celtas, posteriormente la ocuparon la Gali Meridional que fundaron colonias y después de las conquistas romanas de la Galia Brac. se formó una Provincia cuyo parte Oriental aún conserva el nombre de Provenza. Del 57 al 52 a. J. c. Julio Cesar entró en la Galia y formó parte de los dominios de Roma tras su conquista definitiva. Los Francos en el siglo IV se asentaron en la orilla izquierda del Rhin y dueños del todo el pais excepto la Septimania, Loire y Galia. Clodoveo inaugura la historia de Francia sobre esos territorios.
    • Los Borgoñeses. Borgoña era un antigu provincia de Francia y ducado con Saboya, Lion, Delt y otros lugares y los primeros fueron los eduos en Autum y Chalons, los mandubios al Norte y Anibara al Sur con la posterior dominación de las legiones romanas y posteriormente con la Iglesia Católica asentada en algunas ciudades como Autum, Chalons, Dijon tuvieron arzobispado. En el siglo III d. J. c. los Burgundos que eran casi iguales que los Vandalos se establcieron en el rio Rhin y aprovechando las derrotas de Decio y Valeriano invadieron la Galia pero fueron posteriormente vencidos por Probo y pasaron el Rhin hasta Diudes y Maximiniano casi los aniquilo a otra invasión de este pueblo. Al cabo de un tiempo con el 400 debido a las invasiones de los Vandalos, Suevos, Alanos cayeron sobre el Inperio y pidieron los Burgoñeses auxilio a Honorio. Posteriormenye pasaron a la Germnia Superios y al Oeste de los Vosgos y el Jura. En el 407 Reino Galo de Borgoña con Gondioe como primr monarca hasta Clotario I de Borgoña en el 561 y en el 591 el 2º Reinado de Borgoña de Coutras que acaba en el 613 con Thierry y empieza la Monarquia Francesa.
  • En Gran Bretaña los Anglosajones. La palabra sajón viene de sachsen que signific espadas empozoñadas. , Los anglosajones pertenecen a la gran familia Germanica y habitaban hace 1400 años el margen derechs del río Elba y al Sur Holstein. Según Tácito era la confederación de cuatro pueblos más turingios más Herulos y el templo religioso estaba en un Templo de Laerlla en la isla de Auger. La liga de cinco pueblos sajones venian de la Tribu más grande de los Suevos. En el siglo V Roma abandona a los Bretones que guerrean contra los Pictos y Caledonia pidiendo los bretones a los sajones que a la cabez de los hermanos Hengist y Horsa descendientes segun su religíon pagana del dios del trueno Odin se instalan posteriormente a cambio de la ayuda prest5ada en la Isla de Thavet al extremo de Kent y Vatigerno rey de los Bretones y en el 455 sajones se unen a los pictos ya que los Bretones se desinteresan de ellos y posteriormente guerra entre el dragon rojo de los Bretones contra Dragon Blanco de los Sajones en la Batalla de Ayglosford y como ganan los sajones inaugura el primer reinado Hengist de Kent y capital Cantarbery. Posteriormente Ella forma el Reino de Sussex y Cerdicel Reino de Wessex, que significa Sajon del Este, en el 516 y en el 520 Erkemwin el Reino de Essex, que significa Sajon del Oeste, en el Támesis con capital en Londres. Por otra parte los anglos que eran individuos pertenecientes a pueblos germanicos que invadieron el Sur de Inglaterra. en el 547 con Ida a la cabeza y sus doce hijos más pictos desolan territorios de G. B. y en el 571 Stanglia forma su primer reinado en Norwich es decir Anglo del Este y en el 584 Cirda Mercia que significa Frontera respecto a los limites con sajones y bretones. después se fusionaron estos Reinos siendo ya Anglo-Sajones inaugurando la Heptarquía y la parte meridional de Gran Bretaña se la denomino Inglaterra. Gracias a una mujer llamada Berta se convirtieron al Cristianismo dejando de lado sus idolatrias paganas en 597 d. J. c. Ethelberto y 10000 sajones más, como sucedio con la influencia de Clotilde entre los Francos y Teodelinda entre los Lombardos. Del 600 al 680 se consolidan estos Reinos como los de Essex, Northumberland, Stenglia, Wenwx, Mercia y Sussiex y el Arzoobispo de Canterbury silla privada de G. B. y el primero fue San Agustín.
  • En Italia los lombardos. Lombardia es una región de la Italia Septentrional situada entre Suiza, Austria, Venecia, Emilia y Liguria y Piamonte con 24000 km cuadrados correspondiendo a la vertiente septentrional del río Po y con los Alpes Béticos. Esta parte fue ocupada en la antiguedad primero por los siculos, después por los galos ambrones, lo etruscos y en el siglo VI por los insubrios a las ordenes de Beloveso. Con estos galos vinieron los cenomanos y orobes, y a ellos se dió el nombre de Galia Cisalpina que le dieron los romanos conquistado por las legiones en el 222 a. J. c. Luego vinieron los herulos en el año 476, los ostrogodos en el 489, de los griegos en el 554, de los Lombardos en el 568 y los Francos de Carlomagno en el año 774.

Artículos relacionados