La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Enciclopedia:Preguntas frecuentes/Licencia GFDL

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Preguntas frecuentes Contenido
Escribe aquí.png
Hombre azul de vitruvio (para ícono de portada).png
Preguntas más frecuentes
Escribe aquí.png


Si tienes dudas sobre el funcionamiento de la enciclopedia, puedes ver las respuestas a preguntas que han hecho otros usuarios en Preguntas frecuentes. ¿Continúas con dudas?
Pues puedes realizar preguntas aquí
Entorno de usuario Sobre dudas referentes al espacio y preferencias del usuario.
Escribiendo artículos Sobre la edición de artículos.
Otras fuentes Utilización de material de otras fuentes.
Licencia GFDL Sobre la licencia utilizada por la «Enciclopedia Libre».
Otras preguntas Otras preguntas realizadas por usuarios, ajenas al funcionamiento o al entorno de la «Enciclopedia Libre».

Licencia de la «Enciclopedia Libre»

¿Cuáles son los términos para utilizar los contenidos de la enciclopedia?

La licencia utilizada en la Enciclopedia Libre Universal en Español es la GNU FDL (GNU Free Documentation License), cuyo texto legal oficial encuentras aquí.

En corto, la GFDL permite que todo lo que se encuentre licenciado bajo ésta pueda ser utilizado por todos para crear obras diferentes (a partir de la original), vender, comprar, cambiar, empaquetar, publicar, imprimir, cualquier texto y/o archivo multimedia, siempre y cuando se mantenga la licencia y se nombre al autor original, y a todos los que han modificado eso.

Usos culturales y comerciales

La GFDL no permite usos culturales exclusivamente, salvo que además sean comerciales

La licencia GFDL es un intento de adaptación para documentación de la GPL, que fue desarrollada en el ámbito informático. Es una licencia del tipo copyleft [1], en su preámbulo se dice El propósito de esta licencia es hacer un manual, libro de texto, u otro documento sea «libre» en el sentido de la libertad: asegurar a todos la libertad efectiva de copiar y redistribuirlo, con o sin modificar, ya sea comercialmente o no, es decir, los términos de la licencia no obliga a que su uso sea comercial, aunque tampoco tiene ninguna de restricción al respecto. Si deseamos distribuir un documento de uso cultural bajo licencia GFDL podemos hacerlo comercialmente o no, pero el resultado se distribuirá también bajo la misma licencia. - Ironside 16:51 6 mar. 2009 (UTC)