La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Enciclopedia:Discusión del taller artístico

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Esto no es ya una discusión abierta. Debería eliminarse.


El taller artístico, bueno cuando querais lo creo, elegid el nombre para poner....http://tallerartistico.us.es no mola, ¿quién se encargará de administrarlo, cuál licencia usamos la gnu o la creative commons? Creo que la creative commons sería mejor, porque es más fácil de entender y se está extendiendo mucho. ¿Qué opinais?

--Asmarin 12:34 27 oct., 2005 (CEST)

Con el cambio yo me conformo con que avises un par de días antes si es posible, y en cuanto cojas la base de datos para hacer el cambio desenchufes la EL de la red o bloquees la escritura para que no estemos haciendo ediciones que se vayan a quedar en el aire que ya nos pasó en una actualización anterior, si es que tal cosa puede pasar ahora también que no sé. Y a ser posible no hacer el cambio hasta que todo funcione como debe. ;) Willy (buzón) 12:54 27 oct., 2005 (CEST)

Haz el cambio cuando te venga mejor pero avisa antes (no hace falta que sea una semana antes, pero sí que bloquees, como dice Willy, y pruébalo bastante, que ya sabes cómo son estos jodíos cacharros). Sobre el taller me abstengo de opinar, mis dotes artísticas son nulas y no creo que participe (aunque me encantará verlo ^_^). Abu (por aquí ando)

Hombre....lo de bloquear la escritura en la base de datos no es ningún problema: flush tables with read lock; y a huir...avisaría con tiempo y pondríais un tag indicando que solo se puede leer por traspaso del server y listo. --Asmarin 12:34 27 oct., 2005 (CEST)

Asmarin, lo del taller artístico dices no mola y no sé si se te escapó el no o que tenemos que buscar otra entrada. A mí me da igual, la que más te guste ya que aquí opina poca gente. (Y ya de paso: ¿por qué no me desaparece el aviso de "Tiene mensajes nuevos"?) Saludos, Lou 16:46 27 oct., 2005 (CEST)
Mi opinión. http://taller.us.es Yo tampoco voy a colaborar en él, así que mi opinión solo puede servir para dar ideas. --Sunsinron, (discusión) 17:34 27 oct., 2005 (CEST)
Por cierto, necesitaréis un logo. Sugiero este mientras no se tenga otro, o poner el de la enciclopedia mientras tanto. --Sunsinron, (discusión) 18:17 27 oct., 2005 (CEST)

Pues eso, ideas, es lo que hacen falta. Y vas a colaborar ¿no ibas a hacer dibujos? Saludos, Lou 18:28 27 oct., 2005 (CEST) Ese logo no nos sirve porque no será un taller de reparación sino artístico

1)Con respecto al cambio de servidor opino como Willy: que no se haga hasta comprobar que todo funcione.

2)En cuanto al taller artístico era una idea que existía aquí cuando yo llegué hace algo más de una año, y que parecía contar con el beneplácito de todos, así que no comprendo esta especie de estpantá que está habiendo; Además, no se sabe quien participará o no, porque tal vez algunos renuentes se vayan sumando al mismo a medida que crezca. O sea, que no digáis de este agua no beberé :-) Con respecto al nombre, ahí van algunas propuestas manifiestamente mejorables y ampliables: liberarte, artaller, ELtaller...--Rafaelji, (buzón) 18:46 27 oct., 2005 (CEST)

¿Que yo iba a hacer dibujos? En mi vida he dibujado, ni cuando lo exigían en la escuela :P Tienes razón, ese logo parece de un taller mecánico. Buscaré otro. Y lo de la espantada, no creo que vaya por mí, practicamente ni siquiera sé de qué va el proyecto. Ahora bien, si me gusta claro que participaré. Por cierto, ELTaller no está mal. --Sunsinron, (discusión) 18:49 27 oct., 2005 (CEST)

Naturalmente lo de la espantá no va por tí, Sunsin. Acompaño una sugerencia de logo sin desbastar. La imagen la borraré pronto.
Vitruvioart.png
Pues a mí si me gusta el logo ése... será deformación profesional, jejeje. Por cierto, yo si estoy un poco ¡espantau! como se enteren Vitubrio y Leonardo que le andáis vistiendo a su Hombre de hawaiano ¡la que se va a liar! Willy (buzón) 19:02 27 oct., 2005 (CEST)

Uy, Rafa... no me gusta el logo... por un lado me parece un crucificado y por otro un empalado... (mañana iré al psiquiatra a que me analice estas interpretaciones). Pos Sunsn, yo leí "¿y podré hacer dibujos a mano alzada?", pero a lo pior fue otro... Saludos, Lou 20:03 27 oct., 2005 (CEST)

Me ha gustado lo que habéis dicho del logo. Lo devolveré a los corrales; lo que pasa es que no sé si hacerlo a Hawai o a Jarandilla de la Vera. Afortunadamente Leonardo no se va a enterar de esto.--Rafaelji, (buzón) 19:42 27 oct., 2005 (CEST)
La idea no es mala ¿y si simplemente se elimina la figura? el pobre lleva ahí en pelota ni sé el tiempo... un dencanso no le vendría mal ¡y chocolate con churros! Se podrían deformar ligeramente las letras para que recordaran la figura no sé... un sol asomando donde estuvo la cabeza ¡uff me estoy pasando de artístico! ¡en fin! Willy (buzón) 19:49 27 oct., 2005 (CEST)

Para que veas como vas a participar de bien en el nuevo taller, con todo lo que te ronda por la cabezota de bilbaino Saludos, Lou 20:03 27 oct., 2005 (CEST)

Dos logos más: 1 y 2. Figuras geométricas sin más. Quizá con alguna frase. --Sunsinron, (discusión) 21:36 27 oct., 2005 (CEST)

No parece un poco masón?... Se me acaba de venir a la cabeza esa imagen. A ver si yo también tengo que ir al psiquiatra. Y algo así como el hombrecillo este en lugar de abierto de pies y manos, inclinado sobre un cuadro, mesa de estudio, etc... pero conservando todo lo demás?... Eso sí... yo no lo pinto que para eso no me dotó la naturaleza. ¿Y para el nombre qué tal ArteWiki o WikiArte? --GoNiS, (buzón) 13:50 28 oct., 2005 (CEST)

En cuanto emplees la palabra wiki o la palabra libre, se parece más a otra cosa. ELTaller, que decía Rafa, es original. Y como logo, una columnata dórica. Saludos, Lou 14:19 28 oct., 2005 (CEST)
A mí tampoco me gusta usar wiki, el nombre está de hecho monopolizado :( Willy (buzón) 15:31 28 oct., 2005 (CEST)

¿Y qué tal un concurso para pintar el logo, como primera actividad del taller? Así sería realmente colaborativo, y serviría de gancho para los colaboradores nuevos, como aquí la Iniciativa Cervantes. Abu (por aquí ando) 16:43 28 oct., 2005 (CEST)

Esa es muy buena idea.--Sunsinron, (discusión) 17:34 28 oct., 2005 (CEST)

Buena idea pero hay que promocionarlo igual de bien que lo hizo Iron. Faltan Ejiris y Miguelito, que están de viaje y no se han enterado de nada. Saludos, Lou 19:02 28 oct., 2005 (CEST)

Totalmente de acuerdo: es una buena idea y hay que promocionarlo como lo hizo Iron.--Rafaelji, (buzón) 19:15 28 oct., 2005 (CEST)
Lo siento pero no me da para más... Willy (buzón) 19:20 28 oct., 2005 (CEST)
Logo taller w1.png

Está muy bonito, me gusta;-) Saludos, Lou 19:24 28 oct., 2005 (CEST)

Pos a mí también.--Rafaelji, (buzón) 19:26 28 oct., 2005 (CEST)
Tengo otra versión con la cabeza en la mano ¡! Willy (buzón) 19:34 28 oct., 2005 (CEST)
Así está bien. De todas formas, el concurso dentro del taller para un nuevo logo no debería obviarse. Quizá se encuentre algo mejor... o no. Eso sí, que no se ponga nada en marcha sin que funcionen los thumbs, que aquí serían de vital importancia, me parece.--Sunsinron, (discusión) 20:36 28 oct., 2005 (CEST)


Políticas

Habrá que poner más o menos en claro las políticas del sitio. Si no, corremos el riesgo que se convierta en un repositorio de imágenes y dibujos sin sentido. ¿Cual sería la política de borrado? ¿O todo lo que se manda se mantiene? Por otro lado, supongo que no estará limitada a imágenes/dibujos, ¿aceptaría también audio? En ese caso podría darse que se llenase el taller de maquetas de grupos buscando un sitio donde alojar sus canciones. --Sunsinron, (discusión) 12:06 29 oct., 2005 (CEST)

Mientras no se parezca a Operación triunfo ^_^ Ummm, la verdad es que no sé qué política se podría seguir para eliminar o mantener algo. El arte es muy subjetivo. Abu (por aquí ando) 14:26 29 oct., 2005 (CEST)

Claro, ahí es donde veo el problema. ¿Qué daría derecho a un administrador a eliminar algo? Posiblemente que sea obsceno o algo así, pero poco más. Y tampoco va a eliminar en función de la calidad, a ver quién decide qué tiene calidad y qué no.