La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Christine Lagarde

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Christine Lagarde ¹
(Cita atribuida o dedicatoria a su persona, o su aspecto más destacado)
(Autor de la cita o dedicatoria)

Christine Lagarde Madeleine Odette


París, 1 de enero de 1956


Economista francesa



Foto de Marcello Casal Jr/ABr.

Biografía

Lagarde como directora del FMI.

Christine Lagarde Madeleine Odette, ministra de Asuntos Económicos, Finanzas e Industria de Francia, y directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio de 2011, siendo la primera mujer que ocupa este cargo.

Estudios

Christine Lagarde curso sus estudios universitarios en Le Havre y Bethesda (Maryland, EE.UU.) y en la Escuela Holton Arms. Tiempo después en la Escuela de Derecho (París X), y obtuvo una Maestría en el Instituto de Ciencia Política en Aix en Provence. Christine Lagarde se unió a la firma internacional de abogados Baker & McKenzie. Se convirtió en Presidente del Comité Ejecutivo mundial de Baker & McKenzie en 1999 y, posteriormente, Presidente del Comité de Estrategia Global en 2004.

En 2005, el Primer Ministro Francés Dominique de Villepin la designo Ministro de Comercio Exterior. Tras ocupar brevemente el cargo de Ministro de Agricultura y Pesca en el recién elegido presidente Nicolas Sarkozy se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de Ministro de Asuntos Económicos, Finanzas e Industria.

En el 2009, la Revista Forbes la catalogo como la decimoseptima mujer mas influyente del mundo, el quinto mejor ejecutivo mujer de Europa por el Wall Street Journal Europe y se convirtió en uno de los principales líderes de la revista Time mundial de los 100. El Financial Times la nombró ministro de Finanzas europeo de 2009. [1]

Referencias


Otras fuentes de información

Notas

¡Ayúdanos a ampliar este artículo!
Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar la Enciclopedia Libre.
Para ello escribe aquí.