La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Casa de Windsor

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar
Armas del monarca del Casa de Windsor


Nombre de la familia real del Reino Unido, adoptado en 1917 por el rey Jorge V. El cambio de denominación se produjo durante la Primera Guerra Mundial, en la que Gran Bretaña y el Segundo Imperio Alemán eran enemigos, con el objeto de romper con el pasado germánico de la familia real, cuyo apelativo había sido el de Casa de Hannover desde su institución en Gran Bretaña e Irlanda en 1714, Para la adopción del nuevo nombre se recurrió al de una propiedad real próxima a la ciudad de Londres: el castillo de Windsor. Los miembros reinantes de la Casa de Windsor han sido Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI e Isabel II.

Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha

El 10 de febrero de 1840, la reina Victoria I de Inglaterra, de la Casa Real de Hannover, se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. El hijo de ambos, Eduardo VII (1841-1910) se convirtió, a la muerte de su madre, en el primer rey de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha en el Reino Unido, desapareciendo así la Casa de Hannover en el Reino Unido.

Sin embargo, el alto sentimiento anti-alemán entre la gente del Imperio británico durante la Primera Guerra Mundial incitó el rey y a su familia abandonar todos los títulos llevados a cabo debajo de la corona alemana, y cambiar títulos y nombres de la casa del alemán al inglés . Por lo tanto, el 17 de julio de 1917, una proclamación real de Jorge V determinaba que él y todos sus descendientes serían miembros de la casa de Windsor, con el apellido personal Windsor si no tenían un título. El nombre tenía una asociación larga con los derechos, a través de la ciudad de Windsor y del castillo de Windsor, un acoplamiento reflejado en la torre redonda del castillo de Windsor que era la base de la divisa de la casa de Windsor. En el mismo día, el príncipe Louis de Battenberg adoptó el apellido Mountbatten, la traducción literal en inglés.

El cambio de nombre era un movimiento inspirado en la necesidad de preservar la lealtad de la gente. En el plazo de un año y medio del cambio de nombre a Windsor,sus primos Guillermo II de Alemania fue depuesto y Nicholas II de Rusia y su familia son asesinados. Poco tiempo después las monarquías antiguas en Austro-Hungría y Turquía también fueron disueltas

Referencias


Otras fuentes de información

Notas