Biología en la Edad Media

En esta época la biología no tuvo grandes adelantos, y esto porque los naturalistas se limitaron a copiar los escritores y dibujos dejados por los griegos y romanos, debido al predominio de la filosofía escolástica.

Entre los árabes, sin embargo, destacan naturalistas como Avicena, medico y enciclopedista, cuyos escritores sirvieron durante siglos como fuente de conocimiento.

Gracias al emperador Federico II Hohenstaufen, Miguel Escoto tradujo las obras biológicas de Aristóteles y gran parte de las musulmanas. Con la creación de las universidades, se produjo en Europa, en el siglo XIII, un renacido interés por la experimentación, sobre todo en anatomía. Destaca sobre todos Mondino de Luzzi. Se prepara, así, el desarrollo de las ciencias modernas.