La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

BeOS

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

BeOS es mucho más rápido que la mayoría de los sistemas UNIX, ya que incluye tecnologías que jamas antes habían sido usadas en ninguna variante de este tipo de sistemas operativos, como por ejemplo, el multiproceso en hebras.

(Actualizacion) MacOSX incluyó algo de multithreading en su estructura, pero, el multiproceso en hebras de MacOSX no está implementado al 100%, existe sólo en algunas áreas del sistema operativo. (fin de la actualizacion)


BeOs es ideal para "rehabilitar" pentiums y ordenadores con arquitectura K6-II de AMD, ya que por el grado de multithreading que tiene, permite aprovechar mejor el hardware que otros sistemas operativos, como por ejemplo Linux. (Linux carece de multithreading)


Instalación

Se instala siempre, bajo hardware compatible (excepto si sabes compilar el kernel). El hardware compatible pudes conocerlo en http://www.frizBE.net . Después, se consiguen drivers en http://www.bebits.com, y también en http://www.Berivers.com -Los programas en BeOs se instalan automáticamente(*.pkg), o se descomprimen en el directorio boot/appz. Si el programa es un port (o lo que es lo mismo, se ha programado originalmente para una plataforma en concreto y luego se ha realizado la conversión a otro sistema operativo) de Unix, pues bueno, toma tu taza de café caliente, ten unos chocolates a mano, y prepárate a compilar...


Links: http://classic.tucows.com http://www.BeOSonline.com


Sitios en español http://www.BeOSaires.com.ar -En BeOSaires se reune toda la comunidad iberoamericana. http://www.BeSOS.tk -Al estilo de BeTIPS, acá tienes tutoriales y solución a las dudas más comunes.