La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Bárcena de Pie de Concha (Cantabria)

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Municipio de la provincia de Cantabria.

Panorámica de Bárcena desde el NO con el Pico Jano (1.280 m) dominando el conjunto.

Geografía

Ubicación: Está situada en el Valle de Iguña a 55 kms del capital de la Cominidad Autónoma de Cantabria, a 288 metros sobre el nivel del mar en su punto medio.

Superficie: 32 km²

Vías de acceso: Está atravesada por la Carretera Nacional 611 Palencia-Santander y circundada por el ferrocarril Madrid-Santander que salva en este lugar un desnivel de 400 ms en un trazado zigzagueante lleno de hermosas panorámicas.

Clima: Situada en las estribaciones de la ladera norte de la Cordillera Cantábrica el clima es húmedo con una pluviometría media de 1100 mm y una temperatura media entre los 6º a los 13º centígrados.

[[1]]

Población

Actualmente el municipio cuenta con tres núcleos principales de población: Bárcena, Pie de Concha y Pujayo con una población total en receso de aproximadamente 900 habitantes.

Gentilicio: Barcenés, barcenesa.

Gobierno y administración

Alcalde: José Félix de las Cuevas González. (PP) Concejales: PP: María del Carmen Mier Fernández, Isidoro Fernández Díaz, Gregorio Alonso Gato. PSOE: María Cecilia Ruiz, Amador Joaquín Fernández. PRC: Paula Fernández Viaña.

Economía

Medios de comunicación

Historia

Heráldica:

Lugareños ilustres: Luis Araquistain, embajador de la II República Española en Francia, Justo de las Cuevas, diputado nacional por la UCD.

Cultura

Tradiciones:

Gastronomía:

Turismo

Ruta de interés: Calzada Romana

Hostelería: Bar las Vías

Fiestas: San Pedro Consolación

Código postal:

Direcciones de Internet:



Este esquema es orientativo, a fin de recopilar los datos esenciales de cada localidad. Se pueden agregar las categorías necesarias, tales como información sobre demarcaciones territoriales (comarcas, concejos, etc.), información sobre la corporación municipal, servicios, accesos, arquitectura local, tradiciones, etc.