La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Ayuda:En camino/Práctica 4

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar


Zona de pruebas

Práctica 4

Negritas y cursivas


  • Antes de empezar
Zona de pruebas


Pulsa con el botón secundario del ratón en el icono, para acceder a la Zona de pruebas, abriéndola en nueva pestaña o nueva ventana, según el navegador que uses. Edítala (→ escribe, o → escribe aquí). De esa manera tendrás la ficha en una ventana, o pestaña, y la ventana de edición de la Zona de pruebas en otra, pudiendo pasar de una a otra con facilidad para hacer tus prácticas.

Recuerda que todos los textos dentro de los recuadros blancos y azules pueden ser copiados directamente, para después pegarlos en la Zona de pruebas. Los azules contienen códigos, los blancos las ediciones de aquéllos.

Para previsualizar en tus prácticas, utiliza siempre los recuadros azules. Si lo haces con los blancos debes escribir en ellos las etiquetas y comandos necesarios, una vez pegados en la Zona de pruebas, y antes de previsualizar, para obtener las ediciones buscadas.



Práctica 4.1

Zona de pruebas

previsualiza sin grabar

Partiendo de este código

En Física la masa es una propiedad de las partículas o los objetos que mide su inercia, es decir, su resistencia a modificar su estado de movimiento cuando se le aplica una fuerza. Estrictamente hablando ésta sería la masa inercial. También puede definirse como la propiedad de los objetos que define como se atraen unos a otros bajo los efectos de la gravedad, lo que se conoce como masa gravitacional. Hasta ahora todos los experimentos han demostrado que ambas masas son equivalentes. En Electricidad, es el armazón o soporte metálico de una máquina o aparato en el que están montados componentes eléctricos o electrónicos, generalmente unido a tierra



obtener esta edición

  • En Física la masa es una propiedad de las partículas o los objetos que mide su inercia, es decir, su resistencia a modificar su estado de movimiento cuando se le aplica una fuerza. Estrictamente hablando ésta sería la masa inercial. También puede definirse como la propiedad de los objetos que define como se atraen unos a otros bajo los efectos de la gravedad, lo que se conoce como masa gravitacional. Hasta ahora todos los experimentos han demostrado que ambas masas son equivalentes.
  • En Electricidad, es el armazón o soporte metálico de una máquina o aparato en el que están montados componentes eléctricos o electrónicos, generalmente unido a tierra
Sugerencias a 4.1

Práctica 4.2

Zona de pruebas

previsualiza sin grabar

¿Te parece que podría mejorarse esta edición?:

Al fundir el azufre, se obtiene un líquido que fluye con facilidad formado por moléculas de S8, pero si se calienta el color se torna marrón algo rojizo y se incrementa la viscosidad. Este comportamiento se debe a la ruptura de los anillos y la formación de largas cadenas de átomos de azufre que pueden alcanzar varios miles de átomos de longitud que se enredan entre sí disminuyendo la fluidez del líquido; el máximo de la viscosidad se alcanza en torno a los 200ºC. Enfriando rápidamente este líquido viscoso se obtiene una masa elástica, de consistencia similar a la de la goma, denominada «azufre plástico» (azufre γ) y formada por cadenas que no han tenido tiempo de reordenarse para formar moléculas de S8; transcurrido cierto tiempo la masa pierde su elasticidad cristalizando en el sistema rómbico. Estudios realizados con rayos X muestran que esta forma amorfa puede estar constituida por moléculas de S8 con estructura de hélice espiral. En estado vapor también forma moléculas de S8, pero a 780ºC ya se alcanza el equilibrio con moléculas diatómicas y por encima de aproximadamente 1800ºC la disociación es completa y se encuentran átomos de azufre.


Sugerencias a 4.2

Práctica 4.3

Zona de pruebas

previsualiza sin grabar

Al previsualizar este código:

La '''Luna''''' no posee tectónica de placas y por lo tanto no se renueva constantemente como la Tierra. Los temblores lunares, los lunamotos, son mínimos y los más grandes (de magnitud 5) solamente ocurren cerca de una vez por año. El interior lunar es bastante diferente del de la Tierra; la ''corteza lunar''' tiene un espesor de unos 70 km en el lado visible a unos 150 km en el lado oculto. Los mares tienen cerca de 1 km de espesor (dato derivado de estudios fotogeológicos).



resulta la siguiente edición:

La Luna no posee tectónica de placas y por lo tanto no se renueva constantemente como la Tierra. Los temblores lunares, los lunamotos, son mínimos y los más grandes (de magnitud 5) solamente ocurren cerca de una vez por año. El interior lunar es bastante diferente del de la Tierra; la corteza lunar tiene un espesor de unos 70 km en el lado visible a unos 150 km en el lado oculto. Los mares tienen cerca de 1 km de espesor (dato derivado de estudios fotogeológicos).


Haz las modificaciones oportunas para dejarlo correctamente.

Sugerencias a 4.3





La reina Mab.jpg

Inicio Led verde c.png Un párrafo sencillo Led azul c.png Párrafos dentro de párrafos Led círculo rojo.png Apartados numerados y listas Led purpura c.png Negritas y cursivas Led naranja c.png Vínculos internos Led verde c.png Secciones de un artículo Led amarillo c.png Vínculos internos (II) Led verde c.png Unos vínculos especiales Led azul c.png Enlaces externos

Led verde r.png

Cuaderno de prácticas -- Sugerencias

Triskel celta.png

Ayuda avanzada