Artes marciales de América del Norte y el Caribe

Poco se conoce de las artes marciales practicadas por las culturas precolombinas de América del Norte, aunque en la actualidad algunos maestros tratan de reconstruirlas, incorporándoles elementos orientales en el camino.

En las últimas décadas del siglo XX la difusión de las películas de Bruce Lee y otros cultores de las artes marciales generaron un enorme interés en el público norteamericano por las artes marciales orientales. Si bien al comienzo sólo se cultivaron unas pocas, como el karate y el taekwondo, a partir de los años 1990 los estudiantes comenzaron a apreciar la enorme variedad existente. Este entusiasmo hizo que muchos maestros radicados en los Estados Unidos desarrollaran sus propios métodos, combinando características de varias disciplinas y dándole un caracter propio.

Con la difusión en Occidente de las artes marciales de Asia y el Pacífico se han desarrollado en ciertos casos variantes nacionales de las disciplinas orientales, que se discuten no aquí sino en el artículo correspondiente, con la excepción de aquellas artes marciales que representan un verdadero sincretismo.

Artes marciales por país

Canadá