La Enciclopedia Libre Universal en Español dispone de una lista de distribución pública, enciclo@listas.us.es

Arenas de Iguña (Cantabria)

De la Enciclopedia Libre Universal en Español
Saltar a: navegación, buscar

Municipio de la provincia de Cantabria.

Geografía

Ubicación: está situada en el centro geográfico de Cantabria, a 168 metros sobre el nivel del mar.

Superficie: 86 km²

Vías de acceso:Estación de ferrocarril R.E.N.F.E Autovía A-67 Santander-Palencia (Salida nº 159) Nacional 611

Clima:

Población

Gentilicio:

Gobierno y administración

Economía

Medios de comunicación

Historia

Lugareños ilustres: Juan Bustamante y Bustamante Herrera Gonzalez: Natural de la localidad de La Serna, donde nació hacia el año 1.600. Después de ser capitán de corazas en Cataluña marchó a Honduras y fue nombrado gobernador. También fue capitán general y más tarde distinguido con la Orden de Santiago.

Adriano García Lomas: Folclorista e investigador, nació en 1881 en Iguña. Estudió la carrera de Ingeniero de Minas. En sus ratos libres cultivó todas las especialidades de la Antropología Social y del folclore. Publicó diversos estudios sobre temas de etnografía cántabra, como el modo de vida de las poblaciones pasiegas o la mitología regional. Falleció en 1950.

Manuel González Mesones y Díaz: También en Arenas de Iguña nació en 1906 el que fuera alcalde de Santander desde 1946 hasta 1967. Falleció en 1986.

Leonardo Torres Quevedo: Nació el 28 de Diciembre de 1852, en Santa Cruz de Iguña. Es el Ingeniero espalo más universal y conocido fuera de nuestras fronteras. Gozó en vida de un enorme prestigio científico y técnico, gracias a sus desarrollos entre los que se encuentran los dirigibles y los transbordadores. Alcanzó gran resonancia por ser precursor de la Cibernética, del Cálculo Analógico y de la Informática.

Cultura

Tradiciones:

Gastronomía:

Turismo

Monumentos y lugares de interés:

Hostelería:

Fiestas locales:

Código postal:

Direcciones de Internet:



Este esquema es orientativo, a fin de recopilar los datos esenciales de cada localidad. Se pueden agregar las categorías necesarias, tales como información sobre demarcaciones territoriales (comarcas, concejos, etc.), información sobre la corporación municipal, servicios, accesos, arquitectura local, tradiciones, etc.